top of page

ACCIONES

PREVENCIÓN

El 80% de los casos de ceguera pueden ser prevenidos mediante detección y/o curados con tratamientos adecuados y a tiempo.

Es por ello que FUSAVI desarrolla distintas actividades de prevención de enfermedades oculares atendiendo a las necesidades de la población local y respondiendo al requerimiento de otras Instituciones Médicas, ONG’s y/o Autoridades Sanitarias.

Nuestro pacientes son niños, jóvenes y adultos de todo el país en situación de vulnerabilidad, en su mayoría excluidos de los sistemas educativos, familiares o laborales por su severo déficit visual.

Dr. Negri.jpg

DIAGNÓSTICO

Y

TRATAMIENTO

Atendiendo a la Visión de la Fundación “que todos los habitantes de Argentina tengan acceso a una oftalmología de excelencia”, FUSAVI brinda a  los más necesitados tratamientos de enfermedades oculares de diversa complejidad, como traumatismos graves, trasplantes de córnea, tumores, cataratas, retinopatía diabética, glaucoma u otras.

Los médicos de Consultores Oftalmológicos y colegas profesionales que se asocian a la causa, donan íntegramente sus honorarios,  tiempo y aparatología de primer nivel para brindar la mejor opción a quienes se acercan a FUSAVI.

REHABILITACIÓN

Sin duda el acompañamiento en la etapa de rehabilitación forma parte fundamental de la misión fundacional de FUSAVI.

Aún en los casos en los que ningún tratamiento pueda mejorar la visión del paciente, hay muchas ayudas y dispositivos para baja visión que se proponen al paciente para el mejor desempeño de sus actividades diarias, su independencia en el hogar y en la vida social.

miriam.jpg

ACOMPAÑAMIENTO

Detrás de una consulta, un par de anteojos, un láser, un tratamiento, una cirugía, hay mucho más que un ojo. Hay una persona que siente, sufre, espera, agradece y puede generar una MIRADA NUEVA de la vida.

Es por ello, que es misión de la Fundación, acompañar a cada paciente ocupándose de su promoción humana, preocupándose de su inclusión familiar, social, reinserción escolar y/o laboral, así como también de pequeños gestos como saludos de cumpleaños, tarjetas de Navidad, o llamados telefónicos con motivo de aniversarios de acciones médicas que han cambiado su vida.

Un nuevo paciente, es un nuevo miembro de la familia de FUSAVI.

Dr Patricio Dodds.JPG

INVESTIGACIÓN

Dando cumplimiento a uno de sus objetivos fundacionales, FUSAVI apoya desde sus inicios la investigación reconociendo en ella una acción indispensable para dilucidar las causas responsables de la ceguera y divulgar su conocimiento.

En este contexto, viene colaborando con diversos estudios, investigaciones y presentaciones, tanto en el país como en el extranjero, relacionados preferentemente con enfermedades de la retina cuyas consecuencias, la ceguera, pueden ser evitadas, dilucidando sus causas.

Dra Arriazu.jpg

DOCENCIA

FUSAVI brinda asesoramiento y docencia a médicos del interior del país, a través de los Cursos de Consultores Oftalmológicos “Novedades y Tendencias en Oftalmología”, las pasantías, y el acompañamiento de casos desde los profesionales de Ia Fundación hacia los oftalmólogos del interior del país.

bottom of page