NOVEDADES

19 de JUNIO de 2020:

ACCIONES DURANTE LA PANDEMIA

Sin descuidar la atención de controles, urgencias y/o posibles cirugías de pacientes que seguirán llegando, nos hemos comunicado con representantes de otras organizaciones con las que venimos trabajando en red, y de varias de las cuales FUSAVI atiende alumnos o internos, para intentar conocer requerimientos actuales que pudieran hacer a los más vulnerables menos duro este tiempo y sobre todo "el después" de la pandemia.

 

Nos han puesto de manifiesto sus necesidades, subrayando con énfasis una que no lograban solucionar desde el comienzo de la cuarentena. 

Ella era la imperiosa necesidad de que sus alumnos contaran -desde sus precarias viviendas o internados en sus instituciones- con los medios técnicos requeridos hoy en la  enseñanza virtual, para no abandonar la escolaridad, tan preciado bien para su futuro.

Así es que FUSAVI está proveyendo de datos celulares y/o cámaras y micrófonos para computadoras en el caso de Hogares, a 290 argentinos que desde las Villas 31; 21-24;

Hogar de San Telmo; o desde Tres Isletas, Chaco, tendrán asegurada su escolaridad 2020.

 

Por otro lado, en algunos casos puntuales, está ayudando con alimentos a habitantes de Hogares -adultos mayores y discapacitados- pacientes de FUSAVI.

SEPTIEMBRE 2019:

NUESTRO VIDEO INSTITUCIONAL

22 de NOVIEMBRE de 2019:

VISIÓN 20/20

Poco más de un mes nos separa del 2020.  Será un año en que seguramente se nos haga familiar la expresión “VISIÓN 20/20”. Qué significa esta expresión?: la confirmación de una agudeza visual perfecta en ambos ojos

.

La OMS –Organización Mundial de la Salud- nos confirma que cada cinco segundos una persona queda ciega en el mundo. Cada minuto, una de ellas es un niño.

La misma organización estima que cada año, en nuestro planeta, son más de siete millones las personas que pierden la visión.

Poco más de un mes nos separa del 2020.  Será un año en que seguramente se nos haga familiar la expresión “VISIÓN 20/20”. Qué significa esta expresión?: la confirmación de una agudeza visual perfecta en ambos ojos.

FUSAVI –Fundación Médica de Salud Visual- insta a promover, apoyar, propiciar, que el 2020 sea un año de esfuerzos mancomunados del estado y la sociedad civil en la búsqueda de muchos nuevos argentinos con “VISIÓN 20/20”.

28 de AGOSTO de 2019

FIESTA DE LA MUSICA Y LA SOLIDARIDAD

VII Versión del Concierto “LA LIRICA ABRE LOS OJOS”

Con el éxito que garantizan artistas de primer nivel, el marco emblemático del Palacio Paz (Sede del Círculo Militar) y el apoyo de amigos de la causa, FUSAVI realizó ayer esta fiesta por más “miradas nuevas”

Un Salón desbordante de entusiasmado público, aplaudió al arte y a la posibilidad de acciones que devuelvan la visión, la escolaridad, el trabajo y la dignidad a los más frágiles.

Con la excelencia de cada nota del piano, cada voz y cada detalle contemplado, quedamos con la seguridad del objetivo cumplido.

Gracias Sponsors, Amigos, Personal, Voluntarios y Asistentes por haberlo hecho posible.

VAMOS POR MUCHAS MÁS MIRADAS NUEVAS!

19 de JUNIO de 2019:

PREMIO COMAFI

Fusavi presentó un Proyecto para el premio

” Te ayudamos a Ayudar” que el Banco Comafi dona anualmente en alianza con un empleado “padrino”. El 13 de junio, reunidas las organizaciones que nos beneficiamos con la donación de $ 16.000 , celebramos los planes que se podrán concretar gracias a esta iniciativa del Banco. ¡Felicitaciones a todos!

31 de MAYO de 2019:

Tercera Jornada Solidaria

en Homenaje al Dr. Ricardo A. Dodds:

FUSAVI llegó a Barracas con un MÓVIL OFTALMOLÓGICO, 8 médicos de Consultores Oftalmológicos y 20 “padrinos”
En esta oportunidad a los colegios Buen Consejo y Cruz del Sur. Estos centros educacionales, trabajan exitosamente por la inclusión social, a través del acceso a empleos calificados y a estudios superiores. Con un total de 1109, el 52% de sus alumnos pertenece a la Villa 21-24.

 

 

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/solidaridad-primera-vista-fundacion-ayuda-personas-vulnerables-nid2254606?fbclid=IwAR3QR3e-3FhPGuxxzB423PXyh9SPdy4-Inl–sYpK8h8NyRB2nDibVUBb4U

25 de ABRIL de 2019:

CIRUGÍAS EN CHACO

Del 10 al 13 de abril de 2019, médicos, cirujanos, anestesistas, instrumentadoras y voluntarios hicieron posible que 39 ojos fueran operados con éxito en el Hospital Pediátrico y

en el Hospital Perrando de Resistencia.

 

Niños y adultos de Tres Isletas y alrededores concretaron el sueño de recibir la intervención quirúrgica que les mejoraría la visión.

¡Gracias inmensas a ese gran equipo solidario!

8 de OCTUBRE 2018

MENCIÓN DE HONOR “MELVIN JONES” 

Agradecemos a The International Associations of Lions Club la mención otorgada a FUSAVI por el “aporte a la comunidad y vocación de servicio” 2018. El domingo 7 de octubre tuvo lugar la cálida ceremonia en el Teatro José Verdi de C.A.B.A.,

con la presencia de destacados profesionales de distintas instituciones que dedican su ciencia a los más necesitados de nuestro país.

 

En nombre de FUSAVI asistieron el Dr. Cristián M. Dodds, Presidente, y Carolina Curat, Directora Ejecutiva. Gracias por participarnos a esta fiesta de la Solidaridad, el Patriotismo y el Servicio!

27 de MAYO de 2018:

JORNADAS SOLIDARIAS

en Tres Isletas, Chaco

Tal se los habíamos anunciado, Consultores Oftalmologicos en alianza con Fusavi, concretó los días 24,25 y 26 de mayo, un nuevo homenaje al Dr. Ricardo Dodds.

Con el apoyo de la Asociación Chaqueña de Oftalmología, y en conjunto con oftalmólogos locales, llevamos a cabo tres jornadas de atención a los más necesitados de la zona.

El Centro Comunitario Jesús María, dio alma, espacio y hospitalidad a la acción.

Agradecemos el apoyo de tantos profesionales, personal, voluntarios, familiares y amigos, que entregaron su ciencia, su tiempo, su trabajo, su descanso a la causa.

Enfrentamos ahora con esperanza y en alianza, la tarea de dar respuesta concreta a las patologías más severas a través de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

Vamos por este desafío, sólo posible gracias a la solidaridad y al trabajo en equipo!
VALE LA PENA!

15 de FEBRERO 2018:

NUEVAMENTE APARU

A FAVOR DE LOS MÁS FRÁGILES

“Finsbury Hall ha visto una vez más la elegancia y la belleza del tango argentino

donde 300 invitados vestidos para la ocasión compartieron un abrazo cerrado

en la pista de baile a la música de la orquesta de tango y Daniel Gini”

“Estamos inmensamente agradecidos al movimiento tango y a todos los asistentes por apoyar la edición de Tango Ball-Valentine. P

uedes estar seguro de que tu contribución mejorará la vida de alguien en

fusavi http://www.fusavi.org.ar/ 

y pata pila http://www.patapila.org/ en Argentina”

 

ESTAS PALABRAS DEL FACEBOOK DE APARU, LLEVAN A QUE BROTE DEL CORAZON DE FUSAVI, UN “GRACIAS” TAN GRANDE Y TAN PROFUNDO COMO CARGADO DE ADMIRACIÓN.
SON ARGENTINOS EN EL REINO UNIDO, TRABAJANDO POR LOS MÁS VULNERABLES DE SU PAIS!
GRAN INICIATIVA! INMENSOS RESULTADOS CONVERTIDOS EN CALIDAD DE VIDA!

10 de SEPTIEMBRE de 2018:

VI VERSIÓN DEL EXITOSO CONCIERTO

El pasado lunes 03 de septiembre Arte y Solidaridad fueron protagonistas del evento que en su 6º versión transformará cada caluroso aplauso en visión y promoción humana para muchos argentinos.

 

Agradecemos al Palacio Paz por su renovado compromiso, abriendo sus puertas para este encuentro, y a todos los sponsors y amigos que lo hicieron posible.

13 de AGOSTO de 2017:

NUEVA INCORPORACIÓN de FUSAVI

a la investigación, diagnóstico, pronóstico y tratamiento

Gracias al generoso apoyo de la “Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca”, FUSAVI cuenta desde hoy con un moderno equipo portátil, el Visual Simulator MINIganzfed.

El mismo permitirá incorporar a las pruebas de Electrofisiología Visual, a niños de corta edad y a los adultos con imposibilidad de colaborar en la realización de las mismas.

Un gran aporte a la comunidad argentina!

12 de MAYO de 2017:

JORNADAS SOLIDARIAS FUSAVI

“DR. RICARDO A. DODDS”

El 12 de mayo de 2017, convocada por Consultores Oftalmológicos, FUSAVI participó de un día de homenaje y solidaridad.

En el segundo aniversario de la partida del Dr. Ricardo A. Dodds, el Dr. Ignacio Negri Aranguren dio inicio a un día de testimonios de amigos, colaboradores y pacientes, del inolvidable Maestro y Modelo.

Participaron del mismo, todo el staff médico, paramédico y administrativo de Consultores Oftalmológicos y FUSAVI.

La Jornada incluyó la atención de  pacientes muy frágiles de la comunidad, a quienes se le realizó diagnóstico completo y recibirán el tratamiento que cada caso requiera. Al pasar a formar parte de FUSAVI, contarán con el acompañamiento integral de nuestra Fundación.

Sentido y fecundo homenaje al inolvidable “PADRE” de Consultores Oftalmológicos y FUSAVI.

7 de NOVIEMBRE 2015:

II REMATE SOLIDARIO

El pasado 7 de noviembre de 2015,

el HARAS “LA CATALINA” y COSUFI Agropecuaria, volvieron a generar una alianza solidaria,

capaz de convertir “oscuridad en luz”.

Por segundo año consecutivo, estas dos empresas orgullo de excelencia, tecnología y promoción humana, donaron a FUSAVI

el 50% del producido

de su Remate Anual de Caballos Árabes.

Estas acciones son las que nos hacen esperar en una Argentina donde excelencia, profesionalismo y tecnología, pueden conjugarse con entrega solidaria.

Los compradores apostaron a incorporar a su plantel una de las mejores sangre árabes, y a la vez, a que más argentinos puedan recuperar su visión.

Gracias Haras “La Catalina” y COSUFI por su solidaria visión de futuro, capaz de apostar a un futuro con visión!

Son ejemplo para muchos!

PACIENTES                          4753

CIRUGIAS                            2032

PROVINCIAS                           23

ACCIONES  MÉDICAS      23754

LUNES, MIERCOLES y VIERNES

de 9 a 13 hs 

Tel:  54 11 4815-5939

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com